LOS INSECTOS

 Los insectos

 

Los insectos están en todas partes. Piensa por un momento que esta especie compone el 90% de la vida que hay en el planeta. Para que te hagas una idea, sería como decir que por cada persona que hay en el mundo hay más o menos 200 millones de insectos.

Cuando sales al jardín o vas a la playa, estás en la montaña o vas a una jungla, ahí hay insectos. Los especialistas que estudian insectos se llaman entomólogos.

Estos son animales invertebrados, quiere decir eso que no tienen un esqueleto articulado, ni huesos en el cuerpo, como tu o tus amigos. Los insectos tienen antenas, tres pares de patas y dos pares de alas. La mayoría de insectos son muy pequeños, desde menos de medio centímetro hasta tres centímetros de longitud.  

Los insectos pueden ser herbívoros, y comer solo plantas, o pueden ser carnívoros y comer otros animales. Hay otros que son carroñeros, quiere decir que comen carroña, o los restos de animales que fueron cazados por otros animales.

Los insectos cumplen papeles muy importantes en nuestro ecosistema y no son solo los molestos mosquitos que te pican en verano. Los insectos ayudan a polinizar, quiere decir que llevan polen a las plantas para que estas germinen o produzcan semillas. También, como comen otros insectos, ayudan a controlar plagas. Aún así, también pueden hacer daño a nuestras cosechas y arruinar muchas de estas cuando hay plagas.

No se sabe con certeza cuantas especies de insectos hay pero se estima que pueden ser más de un millón.